ComonduDeportes

VAQUEROS DE COMONDU EN LA LIGA DE BEISBOL LNM

Compartir

INFORMACION DEPORTIVA

Por Isaías Zarate Marín

 

 

Ciudad Constitución, B.C.S. 12 Diciembre 2020.- En pasada rueda de prensa efectuada en nuestra Ciudad y con la presencia de la mayoría de los responsables de las diferentes medios de  comunicación deportivos, se dio a conocer el nacimiento del  nuevo proyecto de béisbol profesional en B.C.S. denominado Vaqueros de Comondu de la Liga Norte de México y que estará representando en el 2021 a nuestro Municipio.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes el presidente  de este equipo el Lic. Carlos Montufas siendo acompañado por autoridades  Estatales y Municipales, Roberto Pantoja representante del Gobierno Estatal  en nuestro Municipio, José Ávila Director del Insude, Roció Madrid Directora de Indecom, Roberto González tesorero Municipal y el Secretario General Jesús Martínez, quienes coincidieron en que este proyecto deportivo será bien recibido por la afición local la cual se ha distinguido por ser una de las mejores de nuestro Estado.

El presidente de este equipo fue bombardeado prácticamente por todos los presentes con una serie de preguntas a las cuales dio respuesta manifestando que los Vaqueros de Comondu será el parteaguas para que las promesas locales puedan ver un escaparate para sus intenciones de brincar al béisbol profesional ya que se estará visoreando a todo aquel que tenga cualidades para ser parte de este equipo, pero primero lo primero arrancar en el 2021 cuando las condiciones sanitarias así lo permitan y podría ser tentativamente en el mes de abril.

De nuestro Estado participan los Delfines de la Paz, Vaqueros de Comondu como segunda franquicia de nuestro Estado, Algodoneros de San Luis Rio Colorado, Rojos de Caborca, Marineros de Ensenada, Industriales de Otay y los Freseros de San Quintin, se espera que en este tiempo se sume una franquicia mas para que sean 8 equipos los participantes, la sede de Vaqueros de Comondu será el estadio Rodolfo “Fito” Montaño, fiel testigo de grandes acontecimientos deportivos y a cual se le harán mejoras  significativas para dar la bienvenida al primer equipo profesional de béisbol en Comondu, el mejor de los éxitos y bienvenidos ¡VAQUEROS DE COMONDU!.