¡Cali sigue temblando… pero no solo por la tierra, sino por la lentitud institucional! 🛑 A más de un mes del sismo del 10 de agosto, el paisaje urbano de nuestra ciudad sigue narrando una historia de vulnerabilidad y reacción tardía.

Mientras la Alcaldía acelera demoliciones controladas como la del edificio María Mercedes y el reciente cierre preventivo del Edificio Arábico en la calle 5 con 66, la zozobra de los caleños crece en las calles. El plan de emergencia que prioriza 16 edificaciones y evalúa decenas más en zonas como Tequendama, el centro y Altos de Santa Elena deja una verdad incómoda: la gestión del riesgo en Cali sigue apagando incendios (o temblores) en lugar de prevenirlos.

¿Hasta cuándo los ciudadanos tendrán que soportar el limbo entre aseguradoras, trámites burocráticos y una reconstrucción que, según la propia administración, tardará tres largos años? La resiliencia de los caleños no puede seguir siendo el único escudo frente al peligro.

Lee la columna completa y debatamos: ¿Cómo avanza la seguridad estructural en tu barrio? 👇🏙️

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *