La exgobernadora del Valle del Cauca y actual codirectora del Partido de La U confirmó su intención de llegar al primer cargo de la capital vallecaucana. Asegura que cuenta con experiencia, capacidad de gestión y una hoja de vida limpia.

Clara Luz Roldán González confirmó que será candidata a la Alcaldía de Cali en las elecciones de 2027, con la intención de convertirse en la primera mujer elegida por voto popular para ocupar este cargo en la capital del Valle del Cauca.

Seré candidata a la Alcaldía de Cali, porque tengo experiencia, capacidad de gestión y una hoja de vida limpia”, afirmó Roldán, quien aseguró que su aspiración está motivada por su vocación de servicio y por el deseo de contribuir a la recuperación de una ciudad con la que mantiene un fuerte vínculo personal.

La dirigente política señaló que aspira a liderar un proceso de reconstrucción de Cali y destacó la capacidad de los caleños para unirse en momentos difíciles. “Quiero ser la primera mujer alcaldesa de Cali para construir un nuevo capítulo en la historia de esta ciudad a la que amo y que me ha dado lo más importante, mi familia y el cariño de los caleños”, manifestó.

Experiencia y gestión, sus principales cartas

Roldán busca respaldar su aspiración en su trayectoria en el sector público. Fue gobernadora del Valle del Cauca entre 2020 y 2023, periodo en el que fue elegida con más de 953.000 votos, la mayor votación registrada hasta entonces para la Gobernación del departamento.

Durante su administración, aseguró haber ejecutado el 95 % del presupuesto del Plan de Desarrollo y destacó su experiencia en la realización de obras y la organización de grandes eventos deportivos.

He hecho más de 2.000 obras como funcionaria pública”, sostuvo la exgobernadora, quien también ocupó cargos en Cali, Barranquilla y Santa Marta relacionados con infraestructura, deporte y gestión pública.

Su trayectoria incluye además la dirección de Coldeportes, la gerencia de Indervalle, la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República y diferentes cargos en la Alcaldía de Cali. También fue concejal de la ciudad.

Recuperación de Cali tras la emergencia

Roldán comparó la situación que actualmente enfrentan Cali y el Valle del Cauca con el escenario que encontró al asumir la Gobernación, cuando la pandemia de COVID-19 generó una emergencia de grandes proporciones.

Según la dirigente, en ambas situaciones la solidaridad de la ciudadanía resulta fundamental. Sin embargo, reconoció que la actual coyuntura representa un desafío adicional para los gobernantes debido a los daños ocasionados por el terremoto.

En ese contexto, destacó la respuesta de las autoridades y felicitó al presidente Abelardo De La Espriella, al alcalde de Cali, Alejandro Eder, y a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, por las acciones adelantadas tras la emergencia.

La ciudad precisa de cuatro años para su recuperación”, afirmó Roldán, al explicar que su eventual administración estaría enfocada en atender las necesidades de reconstrucción y recuperación de Cali.

Una aspiración con mensaje de futuro

La actual codirectora del Partido de La U también aseguró que llega a la contienda con una trayectoria que, según ella, demuestra capacidad de ejecución y experiencia para administrar una ciudad como Cali.

“Uno para llegar a gobernar una ciudad tiene que demostrar que es un ejecutor y que cuenta con experiencia. Yo sí tengo gestión y resultados para mostrar”, expresó.

De concretarse su candidatura y posteriormente resultar elegida, Roldán se convertiría en la primera mujer escogida mediante voto popular para ocupar la Alcaldía de Cali.

Con su anuncio, comienza a tomar forma desde temprano el escenario político de cara a las elecciones territoriales de 2027, una contienda en la que la recuperación de Cali, la seguridad, la infraestructura y la gestión pública seguramente estarán entre los principales temas de debate.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *